"Los centros educativos elaborarán al principio de cada curso una programación general anual que recoja todos los aspectos relativos a la organización y funcionamiento del centro, incluidos los proyectos, el currículo, las normas, y todos los planes de actuación acordados y aprobados" (Artículo 125 L.O.E.)
2. La programación general anual incluirá:
- Los criterios pedagógicos para la elaboración del horario de alumnos.
- El proyecto educativo de centro o las modificaciones del ya establecido.
- Los proyectos curriculares de etapa o las modificaciones de los ya establecidos.
- El programa anual de actividades extraescolares y servicios complementarios.
- Una memoria administrativa, que incluirá el documento de organización del centro, la estadística de principio de curso y la situación de las instalaciones y del equipamiento.
4. Una vez aprobada la programación general anual, un ejemplar de la misma quedará en la Secretaría del centro. Se remitirá otro ejemplar a la Dirección Provincial así como a los miembros del Consejo Escolar.
5. Al finalizar el curso, el Consejo Escolar y el equipo directivo evaluarán el grado de cumplimiento de la programación general anual. Las conclusiones más relevantes serán recogidas en una memoria que se remitirá a la Dirección Provincial.
*Ejemplo del P.A.G del CC SANTA CRISTINA CURSO 2009/ 2010:
Índice.
INTRODUCCIÓN
OBJETIVOS GENERALES PARA EL CURSO 2009/2010
PROYECTOS EDUCATIVOS PARA EL CURSO 2009/2010
1. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA ELABORACIÓN DE HORARIOS
2. MODIFICACIONES DEL PROYECTO EDUCATIVO
3. MODIFICACIONES DE LOS PROYECTOS CURRICULARES DE ETAPA
4. PLAN DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
5. PLAN DE TRABAJO DEL DEPARTAMENTO DE ORIENTACIÓN
6. PLAN PARA EL FOMENTO DE LA LECTURA Y LA EXPRESIÓN ORAL
7. PLAN DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
8. PLAN DE RECUPERACIÓN DE MATERIAS PENDIENTES
9. PLAN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES Y COMPLEMENTARIAS
10. PROGRAMA DE ACTIVIDADES Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS
11. ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO
- Equipo directivo
- Comisión de Coordinación Pedagógica de Infantil y Primaria
- Comisión de Coordinación Pedagógica de ESO y Bachillerato
- Plan de trabajo de los Departamentos Didácticos
- Claustro de profesores
- Reuniones del Equipo de Infantil
- Reuniones del Equipo de Primaria
- Reuniones del Equipo de Secundaria
- Reuniones del Equipo de Bachillerato
- Reuniones de tutores de ESO y Bachillerato
- Consejo Escolar
- Juntas de evaluación
- Reuniones y entrevistas con las familias
- Trabajo de los tutores de los nuevos profesores del Centro
- Plan de formación del Centro
- Evaluación de la práctica docente
- Calendario de exámenes
Hola Sergio, un blog muy llamativo, me gusta.
ResponderEliminarHas colgado las actividades a tiempo y eso es de agradecer, ya que facilita mi labor de comentarlas.
Creo que has captado y desarrollado muy bien lo que nos solicitaban, sigue así...jajaja....
Me gustaría invitarte a que definieras los conceptos de PEC y PGA para situar los ejemplos, y a que matizaras un poco la definición de Currículo, porque es un concepto muy denso y que hace referencia a muchas cosas.
Espero haberte servido de apoyo.
Saludos y muchas gracias.
Uy me llama la atención que este esquema no tenga subapartados,es decir,1. CRITERIOS PEDAGÓGICOS PARA LA ELABORACIÓN DE HORARIOS,1.1....osea que no se explica de manera detallada,sólo generalemte.
ResponderEliminar¡¡Ojo,que no quiero decir que esté mal eh!!Está bien, es lo que se pide,pero que al buscar en Internet yo no he visto uno tan escueto y por lo tanto,me llamó la atención.
Sergio! Muy bueno el blog también, todo bien organizado y desarrollado, y sobre todo bien explicado.
ResponderEliminarSaludos!